Una misión de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) se encuentra en el país dando los toques finales a los trabajos de organización de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que inicia su primer torneo el 8 de marzo próximo.
La delegación de expertos de la FIFA está integrada por los señores Daniel Krebs de nacionalidad suiza y Jefe del Departamento de desarrollo, y el español Javier Lozano, consultor de proyectos y mercadeo, quienes tienen varios días revisando toda las logística y organización del torneo que contará con la participación de diez clubes.
“Estamos muy complacidos con la presencia de Lozano y Krebs con quienes nos hemos sentado horas y revisado todo lo concerniente a la liga”, dijo el licenciado Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la LDF.
La LDF cuenta con el respaldo de la FIFA y de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) que ha estado ofreciendo asesoramiento en diferentes aspectos a lo largo de poco más de ocho meses, tiempo en el que un equipo ha venido trabajando arduamente para la organización y montaje del torneo.
Lozano, quien ha visitado varias veces el país para supervisar la tarea, y Krebs se han reunido con la parte técnica del evento que dirige Carlos Ramírez, así como con el área de Mercadeo que está bajo la dirección de Yaneris Martínez y con el director ejecutivo de la LDF.
“La asesoría de estos técnicos ha sido muy importante en el desarrollo de los trabajos de organización de la Liga”, enfatizó Ledesma.
En el torneo participarán diez equipos de Puerto Plata, Santiago, Moca, La Vega, Santo Domingo, San Cristóbal y La Romana.