Decenas de técnicos de los que trabajaron en las elecciones generales del pasado domingo acudieron este jueves a la Junta Electoral del Distrito para reclamar el pago de los incentivos por sus servicios.
Advirtieron que no se moverán del lugar hasta que las autoridades electorales puedan saldar la deuda que mantiene con ellos, lo que calificaron como un abuso.
“La situación real es que no hay una voz autorizada que diga cuando se va a pagar los incentivos, los miembros y empleados de la Junta Electoral ya cobraron, falta ahora este grupo que está aquí”, expresó uno de los técnicos.
Anunciaron que si no reciben el pago hoy, tomarán medidas con un grupo de abogados y demandarán al Tribunal Electoral. Garantizaron que continuarán con su lucha pacífica y sin alterar el orden.
Fausto Florentino, quien laboró en el colegio 0705 de la escuela República de Haití, explicó que recibieron el pago establecidos por sus servicios, sin embargo, no recibieron el incentivo prometido.
La Junta estableció un día antes de las elecciones, que porque la jornada electoral se iba a extender por el conteo manual, se aumentaría 1000 pesos a los béticos del personal que trabajaría en los colegios, es decir a presidentes, secretarios y vocales.
El organismo electoral indicó ayer que no le había pagado a los técnicos debido a que se estaba realizando un levantamiento para determinar quiénes habían renunciado antes proceso.