Santiago.-El reconocido técnico norteamericano Jeff Simmons visitó en la mañana de este jueves la ciudad de Santiago para impartir una amplia clínica para los entrenadores de baloncesto de la Región Norte, la misma tuvo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
Simmons fue invitado a la República Dominicana por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), la Liga Scotiabank LNB y el Colegio Nacional de Entrenadores de Baloncesto (CODEBAL) para impartir varias clínicas en diferentes puntos del país.
“Jeff Simmons fue asistente principal del ex-Dirigente de la NBA Phil Jackson, junto a Ted Winter, durante la brillantes épocas doradas de los seis títulos de campeones obtenidos por la escuadra de los Bulls de Chicago en la década de los 90s, también acompaño a Jackson en la década de los 2000s, donde guiaron a los Angeles Lakers a conquistar tres coronas de campeones”.
En un espacio de más de cuatro horas Simmons puntualizó varios temas importantes y de enseñanzas para todos los entrenadores que participaron en esa valiosa clínica entre ellos la realización de ofensiva, defensa, saque desde diferentes ángulos de la cancha , bloqueo, entre otros elementos fundamentales para el buen desempeño dentro de la cancha.
Simmons fue acompañado por vicepresidente de la FEDOMBAL el licenciado César Octavio Saint-Hilaire, de igual modo por un amplio grupo de entrenadores que pertenecen a CODEBAL encabezado por su presidente Melvyn López, quien fue asistido los demás miembros de esa entidad José García, Nelson Ureña, José Cabrera, José Dilone, entre otros.
En esa clínica participaron entrenadores de las provincias de la Vega, Puerto Plata, Monte Cristi, Monseñor Nouel y los anfitriones de Santiago, la misma fue la tercera y la última realizada por Jeff Simmons en su prestigiosa visita al país, la primera fue realizada el pasado martes el Polideportivo Eleoncio Mercedes de la Romana para todos los entrenadores de la Región Este.
Mientras que la segunda se llevo a cabo en la mañana del pasado miércoles en el Polideportivo Mauricio Báez de la comunidad de Villa Juana en Santo Domingo, donde se aglutinaron cientos de entrenadores de esa provincia y la Región Sur del país. — con Jorge Mirabal y 46 personas más.