Techy Fatule: protagonista de la boda del año

Techy fue una novia muy tranquila, eso nos consta. Una novia segura de que gracias al trabajo de sus planners en Novella, todo quedaría perfecto.…

Techy fue una novia muy tranquila, eso nos consta. Una novia segura de que gracias al trabajo de sus planners en Novella, todo quedaría perfecto. Fue un evento soñado, aunque nos confesó, que antes de conocer a su esposo rechazaba la idea del matrimonio, pero que su temperamento y valores, la hicieron cambiar de parecer.

“Nuestros temperamentos son diferentes. Él me calma y yo lo acelero. Él a veces puede ser negativo y nadie más positiva que yo. “Titi” –apodo le tiene– toma las cosas con calma, se toma su tiempo para las decisiones, para decir, pensar… Yo debo hacerlo en el instante. Soy medio loca (risas). En fin, aunque suene cliché, ¡nos complementamos!”

Y partiendo del dicho de que los opuestos se atraen, a esta pareja le sobrevendrán muchos años de amor, armonía, respeto y comunicación. Cualidades que entienden debe tener toda relación.

Pandora, en exclusiva, siguió todos los preparativos de lo que podemos considerar como la boda del año, a través de Pandora.com.do. Hoy presentamos el desenlace de esta cobertura de varios meses: la nueva familia Fernández-Fatule…-Báez.

¿Qué pensaste cuando David te pidió matrimonio?

¡Me asusté mucho! Me dio vergüenza porque estaba toda mi familia y amigos… Después de la euforia, caí a llorar de la alegría con David.

¿Realmente las novias son histéricas?

Me dice Carlota, de Novella, que sí… pero que soy la más “chilling” que conoce. He descubierto que la novia no es tan histérica… ¡La gente con la idea de la boda sí!

¿Cómo fue la preparación para la boda? ¿Sentías ansiedad?

Nada de ansiedad, nada de nervios. Yo realmente mantengo mi mente súper ocupada con todos los proyectos, y la boda para mí era uno de ellos. Pensé: no tengo el control sobre todo, así que solté (risas). Quizás por eso el proceso ha sido súper divertido.

“Yo vivo para el teatro musical y David nunca había ido. La primera vez que asistió, fue a Dreamgirls, y ahora le encanta”.

Si pudieras cambiar algo del proceso, ¿qué sería?

Quizás repartir más invitaciones. Tengo mucha gente que quiero y aprecio en mi vida, pero esta vez fue una boda muy íntima y tuve que medirme.

¿Cuántos vestidos viste o te probaste antes de elegir “the one”?

Únicamente me probé “El vestido”. Lo vi en internet hace mucho y me enamoré de él. Dije que cuando me casara, ese era el vestido que quería. Hablé con las personas de Novella que son los distribuidores de Pronovia y aquí está.

¿Cuál es la cualidad que más amas en David? ¿Cuál es la que menos toleras?

Lo que más amo es su paciencia, su nobleza, su sinceridad y, si cabe aquí, su sonrisa (la más transparente del universo); además, que es lo contrario a mí (risas). Lo que menos tolero es que no sabe donde queda ¡Nada! No sabe nada de direcciones.

“Con las cosas necesarias siempre hemos sido parecidos… Nuestras familias son muy importantes. Cuantos hijos queremos, cuándo. En qué y cómo invertir. La manera de resolver conflictos, valores, creencias religiosas… En todo lo significativo estamos en la misma página”.

El consejo más extraño que has recibido…

Que a veces “hay que hacerse la ciega”, o que “hay que cocinarle a su marido para que no se vaya de su casa” (risas). ¡De todo!

¿Cuál es el mejor consejo que recibiste de tu madre, el mejor de tu padre y el mejor de tu hermana?

Mis padres básicamente. y sin darse cuenta. me han dado los mismos consejos: “Que esté con quien me haga feliz, con alguien que tenga los mismos valores que yo”; “Que hay que tener paciencia y mucha comunicación”. Pero eso de los valores me lo decían desde pequeña. Karla, mi hermana, me dice que le guarde una habitación porque sino este matrimonio no funcionará (risas).

Off the record

La regla para sobrevivir a la distancia

“Cuando vivía en Boston, teníamos una regla: No durábamos má de un mes y medio sin vernos. Aunque él comprara el ticket y no tuvieramos dinero para hacer nada. Éramos felices y nos quedábamos esos días en la casa”.

¿Qué le dirías a alguien que se casara en este instante?

Lo mismo que me han dicho mis padres, y que sepa que el amor tiene etapas; que hay que verle el lado positivo y hermoso a eso. Que luche por tener un matrimonio armonioso y que siempre, siempre haya comunicación.

Descríbenos a David en cinco palabras. Transparente, amoroso, sensible, trabajador y buen hijo/hermano/esposo/amigo y de ñapa Lo mas bello y dulce!!!

Sabemos de una apuesta que hiciste com David durante los últimos meses de soltería, ¿nos cuentas sobre ella? (Risas). Apostamos que cada quien iba a llegar a su peso ideal para la boda. Yo a bajar y él a aumentar. ¡Yo gané!, porque se rompió un pie jugando basquet (él nunca juega) y no pudo hacer ejercicios.

¿Qué es lo más difícil de dejar la soltería?

Con un compañero como David, no es muy difícil. Porque lo que me importa es tener mi espacio de trabajo, amigos y creatividad. Él es feliz con eso.

Luego del divorcio de tus padres, ¿no temes que pueda pasar lo mismo en tu relación?

Antes de conocer a David, decía que no quería casarme, creo que en el fondo era un poco de miedo. Luego de estos años juntos, y gracias a todo lo que he aprendido, dejé el miedo atrás. Mis padres se quisieron mucho y nos dieron a mí y a mi hermana un hogar soñado. Son seres humanos increíbles que tuvieron una relación que finalmente no les funciono. Eso no significa que lo nuestro siga esos pasos… Al contrario, de ellos aprendí bastante.

Off the record

De damas y “damos”

La Dama de Honor de Techy, fue su hermana Karla, y sus mejores amigas, Farah Raful, Pamela Sued, Aida Méndez. Un dato peculiar de este apartado, y de esta boda, es que Techy agregó chicos como sus damos: Luis Armando Rivera, Douglas Bernard, Anluis Minier y José Rafael Lozada.

Créditos: Fotos: Michele Maunier. Vestido y wedding planning: Pronovias, organizado por Novella. Traje Novio: José Jhan. Maquillaje: Anluis Minier. Peinado: Teresa Tejada. Ramo: Di Fiore. Accesorios: heredados de su abuela. Locación: Hotel Sofitel

A continuación más de la boda de Techy en el video realizado por Jochy Fersobe y su equipo (que por cierto, está rodando en las redes sociales y ha sido visto por miles de personas en un tiempo récord).

Notas relacionadas:

Techy dice adiós a su soltería

En cuenta regresiva para la boda de Techy

El vestido y otros preparativos de Techy

Camino al altar con Techy

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas