En esta sexta edición invitan a disfrutar de obras actuadas por grupos de adolescentes, espectáculos de magia, cuentacuentos, títeres y mucho, mucho teatro. La temporada se llevará a cabo todos los fines de semana de julio y agosto.
El Teatro Guloya siempre ha mostrado preocupación especial por ofrecer una propuesta teatral para toda la familia, por esto organiza esta sexta edición de Teatro Chiquito 2013 con el auspicio del Ministerio de Cultura, contribuyendo a la creación de públicos con sensibilidad por este maravilloso arte milenario que es el teatro.
La obra que inauguró la actual temporada fue “Tartufo”, la clásica sátira del impostor escrita por Moliere. Fue interpretada por el Taller de Teatro Juvenil del Teatro Guloya y dirigida por Viena González.
Para completar el mes de julio se presentará Vángelis, el ilusionista, con su espectáculo “La magia es divertida”, para el disfrute de grandes y chicos. El grupo TarteUm Teatro, de Santiago, dirigido por Renso Mora, trae desde la Ciudad Corazón el show de títeres “Brujieta”. Por otro lado, la maestra Paula Disla llenará de emociones a quienes tengan la oportunidad de asistir a la obra “El príncipe guerrero”; los adolescentes que interpretan dicha pieza son parte del Grupo 7, formado por el Ministerio de Educación.
En agosto está invitado el Tero Teatro, dirigido por Ramona Olivo, con la obra “¡Al ataque!”, para la preservación del medio ambiente. Elvira Taveras trae un cuentacuentos, “Cuentos de aquí, de allá y de acullá”. Y clausurando la temporada el grupo Arbol Maravilloso, a cargo de la actriz Clara Morel, nos presentará una historia de “María Palito”.
Cada fin de semana tendrán una obra diferente para niños y niñas de 0 a 99 años. Las entradas tienen un costo de RD$200 p/p. La sede del Teatro Guloya se encuentra en la calle Arzobispo Portes No. 205, Zona Colonial. Más información en el 809-685-4856.