Los compactadores son parte de un total de diez vehículos especializados para la limpieza, donados por la alcaldía de la ciudad de Taoyuan.El embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Tomás Ping-Fu Hou, entregó al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (SDN) tres camiones compactadores con capacidad de carga de tres toneladas y media.
Los equipos son la primera partida de un total de diez, donados por la alcaldía de Taoyuan, de la referida nación asiática. El resto llegará al país en el transcurso del próximo año.
El embajador Tomás Ping -Fu-Hu, manifestó que con esa donación, su país ratifica el deseo que tiene de seguir cooperando con la República Dominicana, y particularmente, con los gobiernos municipales.
Los vehículos fueron recibidos por el alcalde Francisco Fernández, quien expresó su agradecimiento a las autoridades municipales de Taoyuan, por su “solidaridad y generosidad”.
US$50 mil para Casas de Juventud
En otra actividad, el embajador de Taiwán donó a nombre de su gobierno US$50 mil al Ministerio de la Juventud para que sean utilizados en las Casas de la Juventud que abrirá en todo el país.
La suma fue recibida por el ministro Jorge Minaya durante un encuentro que sostuvieron ambos en el Ministerio de la Juventud, junto a viceministros, becarios y estudiantes de agronomía de diferentes universidades del país.
Tomás Ping-Fu Hou dijo: “Este proyecto busca contribuir con el desarrollo de los jóvenes beneficiarios, ocupándoles en actividades recreativas y productivas, en las cuales no sólo podrán divertirse, sino que además tendrán la oportunidad de aprender nuevos oficios que le representen una forma de generar ingresos adicionales para colaborar con el sustento propio y de sus familias”.
Las casas de juventud serán lugares para diversas actividades y servirán para realizar concejos municipales a través de los cuales se busca incorporar el Sistema Nacional de Juventud.