San Francisco de Macorís.- La exdirigente peledeísta Taína Gautreau dijo este sábado que mientras muchos miembros de ese partido están pasando calamidades, un grupo de funcionarios se han hecho millonarios y quieren imponerle al pueblo una dictadura de poder.
“La mayoría de la cúpula del partido y funcionarios del gobierno que preside Leonel Fernández exhiben una riqueza mal habida y de manera rápida”, indicó Gautreau, quien ahora apoya la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.
Sin embargo, afirmó que no todos sus miembros se han corrompido y citó al doctor Juan Octavio Ceballos, de quien dijo fue ministro de Salud Pública y “una personas honestas con una conducta intachable, que no incurrió en irregularidades durante el desempeño de sus funciones”.
Expresó que en cada pueblo y sus barrios conocen los dirigentes del partido y “saben cómo vivían y cómo viven ahora, exhibiendo riquezas, vehículos y mansiones de lujo, casa veraniega, fincas , entre otras propiedades”
“Los peledeístas del poder han dado la espalda al pueblo, se olvidaron de los pobres, se trata de un grupo de mentirosos, demagogos y farsantes, sin ideología y sin principio, que se han convertido en los nuevos millonarios con los dinero del pueblo”, observó.
Gautreau sostuvo que el pueblo, especialmente las mujeres que tienen en sus manos el futuro de sus hijos, tienen la gran oportunidad de sacar del poder al gobierno peledeísta, representado por Leonel Fernández, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.