Seattle (EEUU), (dpa) – Amazon anunció hoy que comenzará a distribuir su nueva tableta, el Kindle Fire, seis días antes de lo previsto y los primeros clientes ya tendrán a disposición mañana martes el dispositivo.
La empresa multinacional de ventas en Internet ya vendió cinco millones de estas nuevas tabletas, que tienen un precio de 200 dólares y se cree podría convertirse en un fuerte rival del iPad de Apple, que, si bien tiene más funciones, cuesta más del doble.
“Estamos contentos de poder despachar el Kindle Fire a nuestos clientes antes de lo esperado”, dijo Dave Limp, vicepresidente de Amazon Kindle.
“Kindle Fire se convirtió rápidamente en el objeto más vendido de Amazon.com, y en base a la respuesta de los clientes, estamos fabricando millones más de lo previsto”.
El Kindle Fire es una versión mejorada del lector Kindle y tiene una pantalla táctil de siete pulgadas. No cuenta con varias funciones que sí tiene el iPad de Apple, como el micrófono, la conexión de 3G o la pantalla de diez pulgadas.
El Kindle Fire trabaja con una versión del sistema operativo de Google, Android, especialmente adaptada para trabajar con la oferta web de Amazon, que incluye sus ventas al por menor y servicios de video y música.
También incluye un sistema de actualización de datos con la infraestructura en la nube de Amazon y un nuevo navegador llamado Amazon Silk.