La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que se encuentra reunida esta mañana recibió propuesta de modificaciones al proyecto de Reforma Fiscal por parte del sector tabacalero y zonas francas.
Los representantes de estos sectores pidieron a la comisión dejarlos fuera de la propuesta por entender que afectaría negativamente el desarrollo de la producción de tabaco y las zonas francas nacionales.
Manuel Cabral, representante de la industria tabacalera nacional, aseguró que ese sector correría el riesgo de perder competitividad ante las demás marcas de tabaco que se disputan el mercado regional. “Un cambio a los tributos sería devastador para la producción de tabaco”, puntualizó.
Los tabacaleros dominicanos compiten con 14 mercados en el Caribe, aseguró el representante de la industria del tabaco.
Manuel Cabral agregó que las cargas podrían afectar los empleos de 7 mil personas que trabajan en la producción del tabaco rubio.
Además del presidente de la Comisión de Hacienda, Marino Collante, participan los diputados perredeístas Cristian Paredes, de la provincia Sánchez Ramírez, y Jorge Frías, de Santo Domingo.