El suspendido presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu), Reinaldo Aybar, anunció este viernes que en las próximas horas someterá a la justicia al rector de la academia, Iván Grullón, por alegadas violaciones a la constitución y a Ley 41-08 de Administración Pública.
Reinaldo Aybar aseguró que el actual rector ha cancelado mujeres embarazadas y, sin embargo, no ha cancelado a muchas personas que fueron nombradas de septiembre a febrero por el ex rector Mateo Aquino Febrillet, pero que responden a los intereses de Grullón, e incluso les ha aumentado el salario.
Reinaldo Aybar afirmó que sigue siendo el presidente de Asodemu y calificó de ilegal la asamblea realizada este jueves en la que fue destituido del cargo y nombrada como presidenta interina del gremio Mary Placencia.
Aybar dijo que el rector de la UASD provoca a los empleados para que se subleven y ocurra una desgracia en la academia, pero que éstos no lo harán y acudirán a la justicia.