Profesores de los centros de excelencia Salomé Ureña y República de Argentina, ubicados en la Zona Colonial, paralizaron este martes por tiempo indefinido sus labores hasta que el Ministerio de Educación les aplique el aumento que otorgó a los docentes del sector público.
Los maestros advirtieron que regresarán a las aulas hasta que le depositen su dinero correspondiente al 20% y retroactivo al mes de febrero, el cual fue aplicado a todos los profesores del sector público.
“Estamos esperando la comisión que está reunida con el ministro para desde que ellos vengan y nos traigan una información acabada, nosotros podamos trabajar”, indicó Salis Valdez.
Sin embargo, se mostraron incrédulos de los resultados de esa reunión ya que anteriormente les habían prometido que el aumento le saldría el pasado 25 de octubre y no fue así.
Mientras que los estudiantes, que acudieron a los planteles se las pasaron realizando actividades recreativas y charlando en vista de que los docentes se rehúsan a impartir la docencia.
Aunque respaldaron la demanda de sus maestros, pidieron que reactiven la docencia porque los que salen perjudicados son ellos.