La Romana.- El Juzgado de la Instrucción Permanente de este distrito judicial suspendió sin fecha, el conocimiento de las medidas de coerción contra siete hombres implicados en el decomiso de más de tres millones de dólares en una villa de Casa de Campo el pasado fin de semana.
La decisión de la magistrada Aristilda Mercedes se basa en una recusación en su contra, presentada por el Ministerio Público, la cual debe ser conocida por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.
Los imputados en el decomiso son Fausto Ernesto Severino Marte, Herminio Mercedes, Alan Luis Quesada Santiago, Damián Henrique Rijo, Juan Ubiera Mercedes, Junior Silvestre y Henrry Manuel Ruiz.
Los representantes de Ministerio Público que mantuvieron la acusación son Richard Wílamo y Héctor Julio Matos.
EL CASO
Se recuerda que el decomiso de tres millones 332 mil 675 dólares se realizó en el resort Casa de Campo, donde supuestamente el dinero fue encontrado en dos neveras playeras y varios bultos.
Las autoridades retienen hasta el momento un yate y dos villas, propiedad de los empresarios Alberto de la Cruz, de Puerto Rico, y Rogelio Oruña, estadounidense. Sin embargo, éstos fueron dejados fuera del expediente.
En rueda de prensa, el general Rolando Rosado Mateo y el fiscal José Polanco, habían señalado como principal cabecilla de la red a Fausto Ernesto Severino Marte, exoficial de la Marina de Guerra y exmiembro del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).