La Suprema Corte de Justicia aprobó 110 de al menos 117 recomendaciones de ascensos hechas por el Consejo del Poder Judicial.Pese a las 60 quejas que diferentes magistrados tramitaron al consejo, los ascensos fueron aprobados en una sesión celebrada el pasado lunes y que se prolongó por más de doce horas. Los expedientes restantes serán considerados en su momento, según explicó el presidente del órgano Mariano Germán.
En fecha 29 de marzo del presente año, el Consejo del Poder Judicial apoderó al pleno del alto tribunal de justicia de la lista de 117 jueces propuestos como candidatos a ser promovidos para llenar las vacantes existentes en los tribunales del país. Posteriormente, el pasado nueve del mes en curso, el Consejo del Poder Judicial emitió un memorándum mediante el cual dio apertura para que todos los jueces que no estuvieran conformes con las propuestas formularan sus quejas.
Al menos ocho jueces fueron recomendados y no se hicieron público sus ascensos, mientras que unos tres fueron promovidos sin que estuvieran en la lista pública de las recomendaciones que hizo el Consejo del Poder Judicial.