Suprema Corte realiza ascensos y traslados de jueces

Disgusto y comidilla ha creado entre los jueces, los traslados y ascensos realizados por el Consejo del Poder Judicial.

Disgusto y comidilla ha creado entre los jueces, los traslados y ascensos realizados por el Consejo del Poder Judicial.El Consejo creó la segunda Sala de la Cámara Penal de la Provincia Santo Domingo, donde fueron nombrados los magistrados Saulo Isabel Díaz, Alina Mora y Sara Veras.

Isabel Díaz, hasta el fin de semana pasado, fungía como Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional. En su lugar fue designado Fernando Fernández. Mora era presidenta de la Cámara Penal, mientras que Veras estaba como presidenta del Segundo Tribunal Colegiado.

Aunque hasta el momento no se tuvo acceso a la resolución del pleno de la Suprema Corte de Justicia que acogió lo recomendado por el Consejo del Poder Judicial, se supo que el magistrado Alejandro Vargas fue designado como juez Coordinador de los Juzgados de Instrucción en sustitución de Román Hiciano, quien a partir de la fecha estará en el Tribunal Superior Administrativo; Felipe Molina, como miembro del Segundo Tribunal Colegiado, y Delio Germán en el Cuarto Tribunal Colegiado.

En la presidencia del Tercer Tribunal Colegiado estará ahora el juez Rafael Pacheco, mientras que el magistrado Franny Castillo también fue llevado a ese tribunal. En su lugar, en la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional fue designada la jueza Clara Luz Almonte.

Los jueces están disgustados por el modo en que se realizaron los ascensos y traslados al punto de que algunos remitieron cartas al Consejo del Poder Judicial expresándole su desacuerdo con la decisión. El descontento es en virtud de que no fueron consultados para dichos traslados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas