Alejandro Moscoso Segarra y Frank Soto formarán parte de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia. Durante un encuentro que se extendió desde las 9:00 de la mañana hasta pasado el mediodía, el pleno encabezado por el magistrado Mariano Germán decidió que la Segunda Sala estará conformada por los jueces Miriam Concepción Germán Brito, quien la preside; Esther Elisa Agelán Casasnovas, Juan Hiroíto Reyes Cruz, Frank Euclides Soto Sánchez y Alejandro Adolfo Moscoso Segarra. En la Segunda Sala se conocen los recursos de casación de primer envío en materia penal de la SCJ.
En lo adelante, la composición de la Tercera Sala, encargada de asuntos de Tierras, Laboral, Contencioso-Administrativo, será la siguiente: Manuel Ramón Herrera Carbuccia será el presidente, mientras que como miembros fungirán Sara Isahac Henríquez Marín, Robert Casiano Plascencia Álvarez y Edgar Hernández Mejía.
En el pleno de la Suprema no se registró ninguna ausencia, y fue celebrado en la Sala de Deliberaciones, ubicada en el séptimo piso del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.
La Primera Sala, la Civil y Comercial fue conformada la semana pasada, con el juez Julio César Castaños Guzmán como presidente. Además la conforman los magistrados José Alberto Cruceta Almánzar, Martha Olga García Santamaría, Víctor José Castellanos Estrella y Francisco Antonio Jerez Mena.
Las nuevas salas de la Suprema deberán asumir de inmediato los expedientes que se encuentran congelados desde hace más de una semana, pues por el cambio de administración las audiencias habían sido suspendidas.
El presidente entrante y el saliente, Jorge Subero Isa, se reunieron por más de una hora, el 28 de diciembre, para afinar los detalles del traspaso de documentos y mandos administrativos.
Hasta nuevo aviso, en las instalaciones de la Suprema Corte también funcionará la oficina del Tribunal Constitucional, que preside el jurista Milton Ray Guevara.