El presidente Luis Abinader supervisó la extensión de la distribución de alimentos cocidos en Plan Piloto de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) en el Gran Santo Domingo. Ahora las raciones se distribuirán durante los siete días de la semana.
Acompañado del director general de CEED, Edgar Augusto Féliz Méndez, el mandatario enmarcó la medida en las acciones del Gobierno en beneficio de la población ante dificultades por factores externos como el alza de los precios de los combustibles y de las materias primas y alimentos, debido a la guerra de Ucrania.
Recalcó que el Gobierno mitigará con la profundización de su asistencia social a los más vulnerables estos aumentos de precios que nada tienen que ver con la situación local
“En los Comedores Económicos también se han triplicado la cantidad de raciones alimenticias y, por primera vez, los comedores ofrecen servicio los fines de semana”, aseveró el jefe del Estado.
Mientras, el director general de CEED, resaltó el éxito en las primeras jornadas de distribución de alimentos este sábado y domingo y dijo que otra meta de la institución es la apertura de nuevos establecimientos hasta alcanzar un total de 105 comedores en todo el territorio, elevando a 136,000 raciones de comidas cocidas diarias durante los próximos meses.
“Tal como lo anunció el presidente Luis Abinader en su comparecencia ante la Asamblea Nacional el pasado 27 de febrero, se abrirán 54 nuevos Comedores en todo el país, incluyendo comunidades populosas del Gran Santo Domingo y la capital”, puntualizó.
Indicó que las nuevas unidades en el Gran Santo Domingo serán abiertas en el Mercado de Productores del INESPRE, Manoguayabo, el barrio Los Americanos de Los Alcarrizos, Pantoja, La Guáyiga y Pedro Brand así como en Villa Mella, Los Guarícanos, Guerra, San Luis, Mendoza, Boca Chica y La Caleta.
“También estamos conversando con el administrador de la Lotería Nacional, el licenciado Quico Tabar, para asumir el Comedor de esa institución en el Centro de los Héroes”, agregó el funcionario.
Esta unidad beneficiará no solo a los empleados de la Lotería sino también a la enorme cantidad de personas de escasos recursos que operan en La Feria y a los servidores de otras instituciones que funcionan en la zona.