Marcos A. Jorge, está a la cabeza de Súper Canal y aunque su preparación es sólo de administrador de empresa, confiesa que ha tenido que aprender a producir, editar, reparar, diseñar y crear televisión en general. Ahora se embarca en un nuevo proyecto, relanzar la programación del canal y para eso se ha visto obligado a, incluso, remover el equipo.
¿Hacia dónde se dirige Súper Canal?
Hacia un espacio muy exclusivo de la televisión hispanoamericana, posicionándose como la principal señal de los dominicanos en el mundo.
¿Cuáles programas vienen a fortalecer la parrilla de Súper Canal
Ya tenemos casi en estreno los programas “BOX”, “Lo que se dice y lo que se calla” y “Super Music Estelar”. También series originales y los primeros muñequitos dominicanos.
¿Cómo se está innovando Súper Canal para enfrentar los nuevos desafíos, propios de la competencia en los actuales momentos; tanto en equipos tecnológicos, como en el personal humano?
Súper Canal ha reestructurado todo lo referente a operaciones y producción, y ha contratado los servicios de la casa Productora Animagote Estudios. También nos preparamos técnicamente para retomar nuestro lugar vanguardista con tecnología de punta para cubrir los próximos 10 años del mercado local e internacional.
Se habla de la televisión digital, televisión HD, ¿qué representa este cambio para ustedes, cómo lo enfrentarán?
Desde nuestro inicio, en el 2000, todos nuestros equipos están preparados para la conversión digital, incluyendo nuestros transmisores y Control Máster. Cabe resaltar que Súper Canal fue la primera señal dominicana en transmitir internacionalmente con tecnología digital para los Estados Unidos y el mundo, desde los principios del 2001. Aunque un por ciento muy pequeño tiene televisores de alta definición, la gran mayoría de la tele-audiencia dominicana está a la espera del apagón analógico para hacer la compra de televisores y antenas receptoras digitales y de alta definición que, según Indotel, será para el 2015.
Un gran segmento en el país se interesa más por los productos de fuera que le llegan a través del cable, ¿cómo pueden los canales locales cambiar esa situación?
Podemos hacer nuestro mejor esfuerzo para mejorar el “STANDARD” de calidad y mejorar nuestra oferta de contenido.