El administrador de Súper Canal, Ramón Mercedes, denunció este viernes que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), actúa en contra de esa y otras plantas televisoras, debido a que ha despojado el canal de frecuencias que les fueron asignadas por años y en operación por más de 5 años.
De acuerdo con una nota, Mercedes sostuvo que el Indotel le da la espalda a Súper Canal, para beneficiar otros grupos de comunicación donde tiene intereses particulares.
Agregó que es insólito que el presidente de la institución , Gedeón Santos, se ha negado a aplicar el reglamento Must carry contenido en La Ley que rige el Indotel, el cual establece que los canales con frecuencia de operación a nivel nacional que posean un grado de señal B deben ser colocados obligatoriamente en los diferentes sistemas de televisión por cable del país una vez cumplan con ese requisito y paguen la tarifa que le corresponda de acuerdo a una formula diseñada a tales fines.
Sostuvo que resulta altamente sospechoso que Súper Canal teniendo un grado de señal b plus, superior al necesario, certificado por el INDOTEL con anterioridad incluso a su pobre gestión, tenga que pagar altas sumas de dinero para colocar la señal en las cableras de las diferentes localidades.
Mercedes puntualizó que Gedeón Santos no puede negar desconocimiento, debido a que la empresa ha depositado múltiples comunicaciones solicitándole la solución al problema y sin embargo consiente el Chantaje que se ejerce contra Supercanal y otras Plantas televisoras.