Las lluvias de las últimas horas producidas por el campo nuboso del huracán Sandy han dejado hasta el momento 18,110 personas desplazadas, de las que 17,530 fueron llevadas a casas de familiares y amigos y 580 a refugios oficiales, mientras un total de 3,569 viviendas han resultado afectadas, 3,506 anegadas viviendas, 56 afectadas severamente y 7 totalmente destruidas.
Al ofrecer el boletín número 5, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo que se mantiene el nivel de alerta roja en Barahona, Pedernales, Bahoruco San Juan De La Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Azua, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana.
Mientras, en amarilla están Duarte La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde, Peravia, El Seibo, Sánchez Ramírez y Hato Mayor y en verde Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hermanas. Mirabal.,.
Méndez indicó que un total de 130 comunidades se mantienen incomunicadas, 20 en El Seibo, 52 en Azua, 4 en Monte Plata, 6 en Sánchez Ramírez, entre otras provincias..
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, el país seguirá bajo los efectos de la nubosidad asociada al huracán Sandy, el cual se ubica a unos 25 kilómetros de la isla Gran Abaco, por lo que se mantiene el aviso contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Llamó a estar atentos a los residentes en zonas de alto riesgo de todo el país, principalmente en las regiones suroeste, oeste, noroeste, sureste y centro del territorio dominicano.