None
None
None
None
None
El ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti sugirió este miércoles una reunión de todos los líderes de la sociedad, para hacer un análisis profundo a la alta incidencia de feminicidios en Repú
None
None
El ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti sugirió este miércoles una reunión de todos los líderes de la sociedad, para hacer un análisis profundo a la alta incidencia de feminicidios en República Dominicana.
Bonetti abogó por que todas las fuerzas vivas de la nación trabajen mancomunadamente para reducir y/o erradicar el problema, y precisó que desde las iglesias, la sociedad civil y desde el Gobierno se deben llevar acciones encaminadas a lograr ese propósito.
“Hay que hacer un análisis profundo” de la situación y realizar las recomendaciones de lugar en base a la concientización de la población, porque “es un problema de todos”, expresó a través de un comunicado.
El funcionario señaló que hay que insistir y hacer una campaña contra el abuso de la mujer y los asesinatos de éstas.
Asimismo, consideró que el problema de los feminicidios es un asunto que también tiene una raíz moral y que abundan más en las clases sociales de menos niveles económicos, por lo que aseguró, se debe trabajar en esa parte.
Bonetti ponderó la protesta frente al Congreso Nacional contra los feminicidios y aconsejó a las mujeres hacerse sentir más respecto al problema.