En los primeros seis meses de este año, el Gobierno ha gastado más de 9 mil millones de pesos en el subsidio eléctrico para no aumentar la tarifa, informó el superintendente de Electricidad, Juan Bautista Gómez.
En el mes de junio, el Estado dominicano gastará poco más de los RD$2,300 millones para mantener los precios invariables de la tarifa eléctrica para este mes de junio.
La permanencia de la tarifa para junio está establecida en la resolución SIE-373/2012, que fue dada a conocer por la entidad a través del Departamento de Relaciones públicas.
El titular del organismo regulador del sector eléctrico dominicano explicó que el subsidio acumulado desde enero hasta junio es de RD$9,752.56 millones.