El subsecretario de los Estados Unidos, Juan González, defendió este viernes al embajador James (Wally), Brewster de los ataques que ha sido objeto en el país “por defender los derechos de la comunidad LGBT”.
Aseguró que a nivel personal está decepcionado de los representantes de su iglesia que estén abarcando ese tipo de críticas.
“Lo que está haciendo el embajador Brewster con todo el apoyo del presidente Obama, el vicepresidente y todo el gobierno es algo que estamos haciendo alrededor de todo el mundo, que es abarcar los derechos humanos de todo el mundo, no importa el color de su piel, su orientación sexual o cualquier condición”, manifestó.
González resaltó que todo el mundo tiene derechos que no tienen nada que ver con soberanía, sino que es la responsabilidad de los gobiernos y de toda la sociedad que debe respetar los derechos humanos.
En relación al proceso electoral, dijo esperar un proceso transparente, que les dé la oportunidad a los ciudadanos del país de elegir su próximo líder.
González conversó con los periodistas acreditados al Palacio Nacional, donde acudió para visitar al presidente Danilo Medina y hablar sobre cooperación económica en el área de comercio y observación de los retos en el flujo migratorio.