Era de esperar que el film con más fans y más cultura del “merchandising” como es Star Wars batiera un récord en su estreno en Blu-Ray . La reedición de la saga ha logrado vender en todo el mundo 1 millón de copias, lo que equivale a 84 millones de dólares.
¿Y qué tiene de nuevo la edición en Blue Ray?: que además de contener la saga original y las tres primeras películas, tiene más de 40 horas de material inédito, que incluye escenas eliminadas, documentales y entrevistas detrás de cámaras.
Así, hay escenas nunca vistas de Harrison Ford del capítulo cinco, por ejemplo, o grabaciones encontradas que nunca vieron la luz. Eso sí, la colección incluye las seis películas, pero deja afuera la de animación, “The Clone Wars”.
El lanzamiento de esta reedición ha sido un largo proceso, rodeado de las habituales “polémicas” entre los fans más estrictos que reniegan de todas las remodelaciones que ha hecho su creador para el nuevo formato.
Mientras algunos odian y otros aman la llegada de la saga completa, la Twentieth Century Fox se frota las manos y se hace de dinero, BioWare ya hace anuncios del lanzamiento de Star Wars The Old Republic, el nuevo videojuego de basado en la misma licencia cinematográfica.
Dicha firma ha confirmado que Star Wars: The Old Republic saldrá el día 20 de diciembre en Europa, a la par que el lanzamiento en Estados Unidos.
A todo esto, la saga galáctica volverá a los cines… en nuevas versiones el 10 de febrero de 2012. Esa es la fecha de estreno del Episodio I: La amenaza fantasma, evidentemente, con la moda de lo tridimensional. Lucasfilm ha elegido un personaje concreto para promocionarla: el brutal Darh Maul y su icónico maquillaje facial. Dicho personaje es quien protagoniza el afiche publicitario, míralo debajo: