MIAMI. Giancarlo Stanton disparó dos jonrones más ayer y llegó a 59 en la campaña, para que los Marlins de Miami abrieran la última serie bajo las órdenes del dueño Jeffrey Loria con un triunfo por 7-1 sobre los Bravos de Atlanta.
Ningún bateador había llegado a 59 bambinazos en una temporada desde 2001. Stanton sacudió un vuelacerca solitario en el cuarto inning y añadió otro de dos carreras en el octavo, que habría enviado la pelota a 467 pies del plato de no haber existido obstáculos, de acuerdo con el sistema de mediciones de las Grandes Ligas, Statcast.
El toletero ha pegado 33 jonrones desde la pausa por el Juego de Estrellas. En 10 encuentros de la temporada ha bateado más de un cuadrangular. Así, Stanton es el sexto pelotero en llegar a 59 palos de cuatro esquinas, junto con Barry Bonds, el dominicano Sammy Sosa, Mark McGwire, Roger Maris y Babe Ruth.
En otro partido, Carlos Carrasco ponchó a 14 bateadores, Roberto Pérez y Jason Kipnis batearon sendos jonrones de dos carreras y los Indios de Cleveland derrotaron ayer por 5-2 a los Mellizos de Minnesota para llegar a las 100 victorias en la temporada.