Giancarlo Stanton se convirtió en el nuevo rey de los cuadrangulares de las Grandes Ligas después de destronar al campeón vigente, Todd Frazier, en la final del Derby de Cuadrangulares, celebrado anoche en el estadio Petco Park de San Diego, donde hoy se llevará a cabo el Juego de Estrellas de 2016.
Stanton, de los Marlins de Miami, bateó 20 jonrones, 19 de ellos durante los cuatro minutos de tiempo reglamentario, y uno en el bono de 30 segundos por haber logrado dos palos de más de 420 pies de distancia, mientras que Frazier, de los Medias Blancas de Chicago, solo pudo conectar 13 vuelacercas. El nativo de Panorama City, California, en total, disparó 61 jonrones, récord para en esta competencia.
Él sacudió 24 en la primera ronda frente al dominicano Robinson Canó. Sus jonrones totalizaron 5.1 millas de distancia.
Frazier, campeón en el Target Field de Minnesota en 2015, falló en su intento de igualar con Yoenis Céspedes y Ken Griffey Jr. como los únicos en defender con éxito su corona de tetrabases. Él sacudió cinco jonrones con cinco swings seguidos en las tres etapas del derby: primera ronda, semifinales y final. Stanton pasó a la final tras llevarse a Mark Trumbo, de los Orioles de Baltimore, en las semifinales con marcador 17-13. Frazier hizo lo propio ante Adam Duvall, de los Rojos de Cincinnati, al derrotarlo 16-15 con 31 segundos restantes en su límite de cuatro minutos.
Rondas preliminares
En la ronda de enfrentamientos directos, el jardinero de los Orioles, Mark Trumbo, derrotó 16-15 al novato de los Dodgers de Los Ángeles, Corey Seager. A Trumbo, líder en cuadrangulares de las Grandes Ligas con 28, le restaron 11 segundos en su tiempo de cuatro minutos. En la otra llave, Giancarlo Stanton abusó 24-7 del dominicano Robinson Canó, quien una vez más recibió envíos de su padre José. Stanton dio un cuadrangular de 497 pies de distancia, el más largo de la competencia. Trumbo y Stanton se enfrentarían más adelante en semifinales. El tercer match de la primera ronda fue entre Wil Myers y el novato Adam Duvall, de los Padres de San Diego y Rojos de Cincinnati, respectivamente. Duvall no tuvo problemas para despachar a Myers con marcador 11-10, con 1:24 restante en su límite de cuatro minutos.
Carlos González, de los Rockies de Colorado, y Todd Frazier, de los Medias Blancas de Chicago, cerraron las rondas de enfrentamientos directos. Frazier se llevó 13-12 a González, quien no pegó ningún vuelacercas en su bono de 30 segundos por sus dos jonrones de más de 420 pies. A Frazier le sobraron nueve segundos. Myers y Frazier dirimirían la otra semifinal. Un total de 108 cuadrangulares se dispararon en la primera ronda en el Petco Park, estadio en el que se han dado 101 vuelacercas en lo que va de esta temporada.