Salud Pública desarrolló la actividad “Súper Poder Rosa” organizada por la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (Damac) para mujeres beneficiarias de ese programa, que padecen cáncer de mama.

El ministro de Salud, Víctor Atallah reiteró a las féminas la importancia de realizarse el autoexamen, como uno de los aspectos que influyen para detectar oportuna.

Rsaltó que el Gobierno trabaja para asistir a todas las mujeres con cáncer de mama a través de Damac, instancia del Ministerio de Salud responsable del proceso de inclusión de las personas que requieren asistencia para llevar a cabo sus tratamientos. Dijo que, igualmente, las autoridades realizan acciones para que cada vez sean menos las mujeres con cáncer de mama, “a través de la prevención y el diagnóstico temprano”.

Indicó que las autoridades y la sociedad trabajan unidas para que el diagnóstico de cáncer de mama sea temporal y de victoria, por ser la patología de cáncer más frecuente en las mujeres y la más asistida con medicamentos de alto costo, a través de Damac del Ministerio de Salud.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas