SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez afirmó este miércoles asistirá como invitado en su condición de presidente del Partido Quinta República, a la reunión pautada para mañana del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que ha convocado la facción de Miguel Vargas Maldonado.
Soto Jiménez dijo que participará en el encuentro porque además es miembro de la alianza opositora que encabezan el PRD y Vargas Maldonado.
Agregó que no ha sido puesto en conocimiento sobre una alegada reunión mediadora entre Vargas Maldonado y el expresidente Hipólito Mejía que supuestamente encabezaría el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Monseñor Agripino Núñez Collado.
El presidente del Partido Quinta República dijo que, pese a los malos augurios sobre la reunión del CEN de mañana, él confía que será un proceso pacífico y democrático.
Añadió que el ambiente en torno a la citada reunión se debe a que el PRD pasa por un proceso de crisis interna pero que él confía en que finalmente saldrá airoso y que esa organización política es una pieza importante de la democracia dominicana.