En el municipio de Bonao, provincia monseñor Nouel, más de un centenar de personas han tenido que ser ingresadas en varios centros médicos con síntomas parecidos a los del cólera.
Los afectados residen en las comunidades Jayabo, La Ceiba, Los Cocos, Jima, Puente Blanco y Caño Piedra. Reciben atenciones en el hospital Pedro E. de Marchena, de Bonao, y en policlínicas y otros subcentros de salud.
Luis Manuel Hernández y Ramona Hernández, parientes de un hombre residente en Jayabo, informaron que este murió de cólera, lo cual dicen le fue confirmado por los médicos que le atendieron.
Con relación a esa situación, las autoridades de la zona han iniciado labores preventivas para evitar que el cólera se extienda en esas comunidades. El dato fue confirmado por Carlos Rodríguez, alcalde de Jayabo, y Víctor Morel, quien labora de la Cruz Roja.
Residentes de la zona definen de preocupante lo que sucede desde principio de diciembre.
Según se conoció, en la zona han fallecidos dos personas con síntomas del cólera, uno de ellos identificado como Julio César Hernández, en el distrito municipal de Jayabo, en Bonao.