El vice-vocero del PRSC, Pedro Botello, afirmó este viernes que el diputado David Herrera faltó a la ética y a la verdad cuando dijo que sus compañeros de hemiciclo habían vendido los regalos que recibieron para entregar con motivo del Día de las Madres por seis mil dólares.
Botello tildó al legislador de ser un vulgar farsante y anunció que será sometido a un juicio disciplinario para que demuestre qué diputado vendió las órdenes como se publicó en un medio de comunicación.
Dijo que espera que en las próximas horas la Comisión de Disciplina lo llame para que se retracte y le aplique las sanciones correspondientes. “Porque es una falacia poner en entredicho la moral de muchos diputados y diputadas que venimos al Congreso a trabajar por el país”, adujo.
También se refirieron el tema los diputados Radhamés Ramos García y Francisco Bautista, quienes se mostraron a favor de que la cámara active los mecanismos disciplinarios ante la denuncia, que calificaron de temeraria.
De su lado, Herrera, diputado por San Jun de la Maguana Herrera, negó que haya acusado a algunos de sus colegas de vender los regalos recibidos para entregarlos en el Día de las Madres.
Afirmó que se trató de una interpretación no adecuada del periodista que redactó la información, luego de que él llamara a su programa de televisión para rebatir el dato de que los legisladores habían recibido un millón de pesos para destinarlo a los regalos por la ocasión. “Carlo que los diputados repartimos dos y tres veces lo que nos dan y ningún diputado va a hacer eso”, dijo.
Agregó que cuando se aproxima el mes de agosto, cuando se produce un cambio de bufete directivo, los poderes mediáticos hacen una embestida contra la Cámara de Diputados para hacer daño y pescar en mar revuelto.
Manifestó que es la primera que la Cámara de Diputados maneja los recursos de manera transparente y equilibrada y que la gestión de Abel Martínez es la que ha tenido mayor nivel de gobernabilidad.