Llegando al mes de febrero empezamos a pensar en el amor y con quién vamos a festejar el Día de los Enamorados, por lo menos casi todos los románticos pensamos en eso en algún momento. Si estamos compartiendo nuestra vida con alguien especial, tendremos opciones de festejarlo de diferentes maneras.
Tradicionalmente, aunque esta fecha es ideal para celebrar el amor en pareja, también es apropiada para recordarles a todos nuestros seres queridos cuán importantes son para nosotros. Regalar tarjetas llenas de corazones a tus amigas, preparar una cena especial para tu familia, también son opciones para celebrar esta romántica fecha.
Pero si quieres que este día sea especial, a pesar de no tener pareja, ¡tranquila! Aquí te damos algunas ideas muy divertidas para que disfrutes al máximo del día más amoroso del año y con la mejor compañía del mundo: tú misma.
Qué hacer
Un día especial para ti. Si el Día se San Valentín es para festejar el amor, ¿por qué no empezar por uno mismo? Decía el escritor Oscar Wilde que “amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna”. Así que antes de deprimirte porque no tienes pareja o de maldecir el “Día del amor” por ser capitalista, aprovecha esta fecha para amarte y consentirte. Despiértate tarde, invítate a desayunar y reserva un masaje, un facial…. O lo que más te guste. La idea es aprovechar el día más romántico del año amándote a ti misma y disfrutando de tu compañía, que es desde que naciste, la más importante.
Regala amor a los demás. ¿Quién dijo que el Día de San Valentín era exclusivo para pasar el día en pareja? Haz honor al día del amor y esparce tu espíritu optimista. Puedes enviar mensajes o tarjetas a las personas más importantes de tu vida, puedes pasar el día con tus padres o amigos cercanos. Los solteros tienen la ventaja de contar con más tiempo libre, así que pásalo con las personas que más amas.
¿No eres la única soltera de tu grupo de amigos o de tu trabajo? Organiza una fiesta para todos los solteros que conozca y reúnanse a celebrar su libertad, independencia y amor propio. Es una buena idea para pasar esta fecha en compañía y divirtiéndote al máximo. Si quieres algo más casual y tranquilo pueden planear una comida en algún restaurante, e incluso un picnic.
¿Este día estás decidida a no salir de casa? Entonces, saca las palomitas, los snacks que más disfrutes y prepara una sesión con tus películas favoritas.
Seguro tienes a un actor que amas, así que organiza una cita con él y haz un maratón de películas, te divertirás al máximo, además es un plan muy económico y divertido.
Celebra solo con amigas . Estar soltera en esta época puede hacerte pensar en lo que no tienes y supuestamente deberías tener. No dejes que esos pensamientos te desanimen y festeja con tus chicas más queridas de manera especial. Organiza una cena en algún lugar divertido en el que sepas que no van a ir solo parejas y luego pueden salir a bailar. ¡Quién sabe!, quizás es esta noche cuando conocerás a tu compañero para festejar el próximo año.
¿Eres mamá o papá soltero? Qué mejor compañía para esta fecha que pasarla con tus niños. Organiza una fiesta para ellos junto a sus amigos, pídeles que traigan disfraces y decora con corazones por todos lados: torta y galletas, guirnaldas y globos en tonos rojos y rosas pondrán la fiesta a tono fácilmente.
Reúnete con la familia. Con ellos vivimos momentos de amor incondicional.
Cuando ya somos todos adultos es hora de valorar su presencia y darnos cuenta de que aportan lo que pueden en cada momento. No son perfectos, como ninguno lo somos… Pero el tiempo pasa muy rápido y un buen día ellos, los mayores de la familia, no estarán a nuestro lado. Por eso el 14, de febrero también es un bonito día para olvidar los viejos rencores, reconocer su presencia, su apoyo, su buena voluntad y para decirles que los amamos.
¡Vive feliz! Todos anhelamos amar y ser amados, pero si aún no ha llegado ese momento en que puedas entregar tu corazón al amor de tu vida, eso no debe quitarte las ganas de sonreír y de vivir. Recuerda que para Dios, ¡nunca es tarde!
Olvídate de las redes sociales por ese día
¡Sal del perfil de Facebook de tu ex! Las redes sociales son geniales para poder comunicarnos con nuestras amistades, aun a larga distancia. Días como este debes abandonar tu afán de espía ultra secreto y dejar de investigar el perfil de Facebook de tu ex o de cualquier persona. No es saludable para ti estar investigando quién le escribe, qué fotos sube, con quién sale en las fotos, qué dicen sus amigos, etc. ¡Detente! Disfruta este día con la gente que amas, sin preocuparte o amargarte por la gente del pasado. No esperes algo en específico de alguien, sólo déjate sorprender por la vida. Usa tu perfil de Facebook para comunicar buenas noticias, acontecimientos graciosos, no para traer tus frustraciones o quejas negativas. Y si es demasiada la tentación, ni siquiera entres a las redes sociales ese día.