El Ministerio Público solicitó la mañana de este miércoles a la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que desestime el recurso que interpusieron los pilotos franceses que escaparon del país.
La procuradora general de corte, Carmen Alardo Peña, pidió al tribunal que por la no comparecencia de Pascal Jean Fauret y Bruno Armand Víctor Odos que se le confirmen los 20 años de prisión a los que fueron condenados por narcotráfico internacional.
Durante la audiencia, donde se conocerán los recursos de apelación interpuestos por los que fueron condenados en ese proceso, se pidió el aplazamiento de la misma, debido a que el francés Alain Castany no pudo ir al tribunal problemas de salud
También porque el abogado titular del extranjero Nicolás Cristopher Pisapia no está presente sino que envió una abogada sustituta, la cual expreso no estar en condiciones de conocer la audiencia.
De igual modo, el dominicano Luis Daniel Martínez pidió que se reenvíe el caso a los fines de que su nuevo abogado conozca el expediente.
Ante estos pedimentos de aplazamiento, el Ministerio Público pidió que se desglosen esos expedientes a los fines de que se conozcan por separado.