Organizaciones de la sociedad civil consideran que el Ministerio Público debe iniciar una investigación al senador peledeísta Félix Bautista, ante las denuncias de corrupción que se le imputan.
Este miércoles, el Partido Revolucionario Dominicano presentó 17 casos en los que alegadamente el legislador por San Juan de la Maguana ha incurrido en irregularidades.
Francisco Álvarez, coordinador de Participación Ciudadana, dijo que no se necesita una denuncia formal para que se proceda a investigar a un funcionario, como argumentara recientemente el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña.
Los pronunciamientos de Jiménez Peña fueron calificados como irresponsables por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que pidió al candidato presidencial oficialista, Danilo Medina, que se pronuncie al respecto.
Mientras Fidel Santana, del Frente Amplio Popular, cree que el Senado debe interpelar a Félix Bautista y agregó que esas denuncias constituyen una vergüenza para el Estado, quien debería velar por la transparencia de las gestiones de sus funcionarios.
De igual manera, Alianza Dominicana contra la Corrupción denunció que de siete expedientes de corrupción que ha remitido a la justicia ninguno ha sido investigado.
Ante las denuncias de que sus empresas lograron contratos millonarios en Haití supuestamente de manera irregular, Félix Bautista ha manifestado que no le quitan el sueño porque tiene pruebas de la legalidad con que se agencio los proyectos.