Higüey.- El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Higüey, solicitó al presidente Danilo Medina Sánchez, iniciar la reconstrucción del Hotel El Naranjo, donde se erigirá la Escuela de Turismo y Gastronomía de aquí.
El portavoz de los periodistas, Pascual Santillán, informó que el llamado tiene como finalidad que nuevamente Medina Sánchez, por medio del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), inicie y concluya los trabajos de remodelación de la antigua planta física.
“Pedimos al Presidente que dé instrucciones otra vez para que el antiguo Hotel El Naranjo sea restaurado y se instale aquí la Escuela Turística del Este, tan ansiada y esperada por los altagracianos”, agregó Santillán.
El presidente del SNTP en Higüey recordó en nota de prensa que el primer mandatario visitó la ciudad religiosa el 15 de diciembre del 2015, para dar el primer picazo de la obra que será centro de capacitación en gastronomía y hotelería.
El periodista higüeyano aclaró que “todavía allí permanece la ruina del histórico local sirviendo de guarida para ladrones, consumidores de drogas y otras alimañas dañinas para la sociedad higüeyana”.
Indicó que la inversión de la reconstrucción asciende a 240 millones de pesos con una contrapartida que será financiada por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), para ampliar el hotel y convertirlo en una escuela turística que albergará a cinco mil estudiantes por año.
“A más de un año y medio de aquella actividad simbólica, el INFOTEP no ha dado razón válida a la población altagraciana de por qué no se han iniciado los trabajos. Todo parece indicar que han hecho caso omiso a las promesas del Presidente”, manifestó.
Estimó el director de la revista Magazine Plus, que el primer mandatario hizo el ridículo al encabezar un acto de esa naturaleza, echando por el suelo sus palabras.
El SNTP que agrupa a la prensa entendió que sería oportuna la visita de Medina al tedeum con motivo del feriado sacro para que responda a la provincia.
Mientras esperaban la llegada de Danilo para cuestionarlo, el gremio de la prensa no pudo interactuar con él, porque según las partes interesadas no dio declaraciones en el tradicional almuerzo con los comunicadores en la sede del obispado altagraciano.