Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pacientes y al personal médico en los hospitales del país, el Servicio Nacional de Salud dejó inaugurado ayer el nuevo Sistema de Seguridad Hospitalaria.De acuerdo con el doctor Ramón Alvarado, director del SNS, el nuevo modelo de seguridad hospitalaria funcionará en 21 hospitales y se implementará de forma gradual en todos los centros de salud del país. La ejecución de este programa tiene un costo de 680 millones de pesos, informó el funcionario. Anunció que más de 400 auxiliares de seguridad estarán ubicados en los diferentes hospitales para garantizar la vigilancia, seguridad y control en los centros. La capacitación y entrenamiento de este cuerpo especializado estuvo a cargo del teniente coronel Ramón David Andújar, quien destacó que los miembros de esta fuerza especial fueron entrenados en el manejo de crisis, y sobre el uso de la tecnología como recurso de seguridad en el monitoreo de video-vigilancia.
Sobre el paro en los hospitales de la Región Norte, Alvarado indicó que las labores en los centros de salud se desarrollaron con normalidad. Dijo que los pacientes fueron atendidos en las áreas de consultas y emergencias.
El funcionario expresó que deja abierta la posibilidad del diálogo con los gremios de la salud. La convocatoria a paro continúa hoy en los hospitales de la región Sur del país.