El Servicio Nacional de Salud garantiza las atenciones de los médicos a todos los pacientes que acudan a los hospitales los días miércoles y jueves, programados por los gremios del sector salud a un paro nacional en los centros del país.La medida ha sido tomada ante la convocatoria a huelga que hacen los gremios del sector salud a todo el personal médico y de enfermería, que trabaja en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), para que abandonen sus labores este miércoles y mañana jueves en demanda de un mayor presupuesto para el sector, aumento salarial, entre otras reivindicaciones. El doctor Ramón Alvarado expresó que los servidores de la salud, que siempre han estado del lado del pueblo, estarán ofreciendo las atenciones en los centros hospitalarios durante esos días de paro médico.
Sostuvo que ante una emergencia sanitaria internacional este no es el momento para darle la espalda al pueblo.
Consideró que las demandas pudieran ser justas, sin embargo, sostuvo que no es el momento adecuado de solicitarlas. Alvarado llamó a los gremios del sector salud actuar con sensatez ante la situación, y los invitó a sentarse en la mesa del diálogo. “Nosotros tenemos una mesa de diálogo abierta y hay que venir a dialogar con las autoridades de salud”, dijo. “Nosotros estamos dispuestos a seguir dialogando”, refirió el funcionario.
El doctor Ramón Alvarado ofreció sus declaraciones al término de la firma de un convenio entre el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Defensa consistente en brindar el servicio de asistencia médica a todos los militares en el centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).
En la rúbrica del documento participaron además del doctor Alvarado, el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el general de Brigada Miguel Ángel Burgos García; el doctor Federico Núñez, director de Cecanot, y el doctor José Joaquín Puello, entre otros.