Lima, (dpa) – Un movimiento sísmico de unos 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió en la costa central del Perú a las 13:54 horas (18:54 GMT), cuyo epicentro está localizado en el departamento de Ica con una profundidad de 14,8 kilómetros.
Hasta el momento no se conocen víctimas ni daños materiales considerables.
En la ciudad de Pisco, cercana al epicentro, este temblor causó gran alarma entre la población. Esta zona aún no se recupera del terremoto de 8,0 grados ocurrido el 15 de agosto de 2007 y que provocó centenares de víctimas y la destrucción de la ciudad.
El jefe del Instituto Geofísico del Perú, Hernán Tavera, señaló que el sismo es de una magnitud moderada, que afectó principalmente las localidades de Ica, Nazca y Palpa en la costa central del Perú.
En la localidad costera de San Andrés, en la ciudad de Pisco, cercana al epicentro, hay alarma de tsunami puesto que se observó el retiro del mar, según se informó a través de la radio RPP.
Según el reconocido sismólogo Julio Kuroiwa, la amenaza de tsunami es leve puesto que este fenómeno se produce en sismos de magnitud mayor a 7 grados, sin embargo recomendó a los pobladores alejarse de las playas y zonas costeras.
El Perú se encuentra en una zona con alta frecuencia de movimientos telúricos por su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico, donde se produce fricción entre las capas tectónicas.