La Sisalril informó que ha recibido “de las autoridades correspondientes” la solicitud de inhabilitación de la ARS-PN y el traspaso de sus afiliados al Senasa.
De acuerdo con el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, en el proceso la Sisalril vela por la garantía de los derechos de los afiliados de la Administradora de Riesgos Laborales de la Policía Nacional (ARS-PN) y el cumplimiento de pago a los prestadores de servicios de salud.
También, Castellanos aclaró que “nunca se ha mencionado que el personal de la Policía Nacional sería trasladado al régimen subsidiado”, como denunciara el general retirado Guarionex Agüero Encarnación, presidente del Instituto de Generales Retirados de la Policía Nacional (Igrepol), y afirmó que los agentes pasarían al régimen contributivo.
“También destacamos que, de acuerdo con las informaciones que se nos han suministrado, la motivación principal de este proceso de traspaso es mejorar la cobertura de servicios de salud que actualmente reciben el personal de la Policía y sus familiares, y en ningún caso el personal de la Policía podría ser perjudicado”, expresó por escrito Castellanos.
Explicó que en respuesta a una comunicación remitida a la Sisalril por el general retirado Guarionex Agüero Encarnación, se le explica que la institución no ha violado ningún procedimiento relacionado al proceso de traspaso de cartera.
Dijo que tanto la Sisalril como la Superintendencia de Pensiones (Sipen)coordinan las acciones correspondientes para asegurar que este propósito sea debidamente cumplido.