Dirigentes de sindicatos de choferes del transporte de pasajeros reclamaron ayer del Gobierno que se aboque a una rebaja en los precios de los combustibles.
Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) anunció que mañana miércoles los choferes afiliados a ese sindicato realizarán una marcha hacia la sede del Ministerio de Industria y Comercio para demandar de las autoridades una reducción en los precios de los carburantes.
Hubieres aclaró que Fenatrano por el momento no apoya que se aumenten los pasajes por considerar que irían desmedro de la economía de los sectores más desposeídos de la población.
Sin embargo, el sindicalista dijo que los choferes realizarán paros sorpresas y otras actividades hasta lograr del Gobierno que disponga la inmediata rebaja de los combustibles. De su lado, numerosos choferes afiliados al Sindicato de Transportistas (Fenatran) piquetearon ayer en la mañana la parte frontal de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) para demandar que la concesión de subsidios al gremio, al igual a como reciben otros sindicatos, entre los que citaron a Fenatrano y a la Consejo Nacional de Transportistas (Conatra).