SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sindicatos de choferes de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y del denominado Bloque del Transporte protestaron este lunes en la sede de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) en repudio a un supuesto favoritismo de esa institución con otros sindicatos, en el control de rutas.
Los dirigentes choferiles habían solicitado que la Policía profundice las investigaciones en torno al asesinato de dos de sus afiliados, producto de los conflictos entre esta entidad y otros transportistas. Han denunciado que se trata de una trama contra la Federación y que son amenazados y perseguidos otros miembros.
Se quejan de que el jefe de Operaciones de esa institución, Víctor Luis, supuestamente está sacando a miembros de ese sindicato para juramentarlos en La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano).
Además del presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (Mochotrán), Alfredo Pulinario (Cambita), la protesta también fue respaldada por el sindicato de taxis turísticos que dirige Santiago Samora.
Una comisión de estas organizaciones fue recibida por el director de la OTTT, Héctor Mojica, quien prometió intervenir en esta situación.