Trabajadores de las principales centrales sindicales del país realizaron un piquete este jueves frente al Concejo Nacional de la Seguridad Social –CNSS- en defensa del Instituto Dominicano de Seguro Social –IDSS-.
El vicepresidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Silvio Ureña, denunció que la Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud busca despojar de sus hospitales a IDSS.
Indicó además que con esta ley se quiere eliminar el movimiento sindical de la República Dominicana.
Mediante un documento entregado al gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, los dirigentes sindicales advirtieron que defenderán en las calles el derecho a la salud del pueblo dominicano.
Santiago Zamora, secretario general de la CNTD, dijo que la ley 123-158 vulnera los derechos adquiridos de los trabajadores.
Modesto recibió el documento en la explanada frontal del edificio y garantizó presentarlo ante el consejo, indicando que los trabajadores tienen derecho a plantear cualquier inquietud.
Al cerrar la concentración, Zamora se pronunció frente a los manifestantes señalando “estamos preparados para defender el derecho de los trabajares”.