Santiago.- Siguen delicados de salud algunos de los obreros que resultaron afectados cuando hacían labores de limpieza en la presa de Tavera, dos de ellos en Cuidados Intensivos incluyendo un joven de 19 años que aún no recobra la consciencia.
Los trabajadores permanecen recluidos en diferentes centros de salud privados de esta ciudad.
Aunque el Instituto de Recursos Hidráulicos INDRHI dijo que los obreros no estaban prestando servicios para esa institución un pariente de uno de ellos aseguró que esa dependencia es quién está cubriendo los gastos médicos de los internos.
“Por un lado nosotros nos sentimos conformes con el INDRHI porque ellos se han hecho responsables de los gastos, pero por otro no porque dicen que ellos no lo mandaron a hacer ese trabajo y a nosotros nos consta que es asi”, dijo una pariente de uno de los afectados.
Los obreros que llevaban más de 41 días trabajando en los túneles de la presa de Tavera en el municipio de Sabana Iglesia presentan dolor de estómago, de cabeza, náuseas, mareos, fiebre, dolor estomacal y pérdida de conciencia.
Se presume que los obreros fueron afectados por los gases que desprenden las heces de murciélagos, ratas, cucarachas y otros insectos que habitan en los túneles.
Según versiones de los mismos afectados para penetrar a los túneles solo usaron cascos y bombillas pero no fueron dotados de guantes ni cubrebocas.