Los conflictos en el Partido Revolucionario Independiente (PRI) no se detienen. Ayer, se reunieron de forma paralela dos directivas de la organización política.
Mientras Trajano Santana anunciaba al presidente Danilo Medina como candidato presidencial para las elecciones del 2016, al mismo tiempo, en otra reunión encabezada por Julio Jiménez, se decidió suspender de sus funciones a Santana por supuestamente promover la división y la traición, así como poner en peligro la personería jurídica de la organización
Tras la reunión del Comité Nacional Directivo en la Casa Nacional, Santana, presidente del PRI, hizo el anuncio de apoyo al PLD, a nivel presidencial, pero aclaró que también llevarían candidatos propios a cargos municipales y congresuales.
Asimismo, pidió a sus dirigentes trabajar día y noche tanto por la candidatura de Medina, como para que esa organización política alcance el 5 por ciento de la preferencia del electorado en el 2016.
En tanto que Jiménez calificó de “oportunismo” el apoyo dado por Santana a la repostulación del mandatario. “La decisión de apoyar a Danilo Medina lo encamina a la ruta correcta, ya que tiene muchos años tomando decisiones equivodas y haciendo daño al partido; pero también, entendemos que es una actitud de oportunismo de esos políticos que cuando ven que tienen todo perdido en un proceso electoral, quieren agarrarse de algo”, agregó.