Moca. Al menos tres personas murieron la madrugada de este domingo, entre ellas una que era buscada por el asesinato del periodista Blas Olivo, en un intercambio de disparos entre policías y presuntos asaltantes.El suceso ocurrió en la entrada de Quebrada Honda, en la sección El Caimito de Moca. Las víctimas fueron identificadas como Jorge Luis Jiménez Rosa (Pato), de 28 años; Yonny Francisco Corniel Rodríguez, de 36 y Enmanuel Ramón Camacho Marte (Mayor), de 20.
Según el informe, la balacera se originó cuando una patrulla interceptó a los sujetos armados y sin mediar palabras abrieron fuego en contra de los agentes. Se dijo que Enmanuel Ramón Camacho Marte, alias Mayor, estaba vinculado al asesinato del periodista Blas Olivo, ocurrido el 12 de abril de este año, mientras Jorge Luis Jiménez, tenía nueve fichas.
En Santiago, cuatro personas murieron y dos resultaron heridas en diferentes hechos. Maico Antonio Espinal Coca, (El Patroncito), quien residía en la calle 3 número 60 del sector Camboya, falleció por las heridas de bala que le provocaron desconocidos cuando se transportaba en bicicleta en la calle N de Los Reyes, con carretera de Jacagua.
Joelin Supreme, de 37 años, de nacionalidad haitiana, murió en el hospital José María Cabral y Báez por impactos de balas cuando compartía junto a sus compatriotas Fernando Divixamo y un tal Patricio, cuando uno de cinco individuos le disparó, escapando del lugar, en un hecho ocurrido en la urbanización Thomén.
En tanto que Juan Tomás Lanfranco, de 57 años, murió en un centro de salud luego de ser baleado por desconocidos. En este hecho resultó herido Malbin de Jesús Espinal Lanfranco, de 24 años. Mientras, que en el barrio Los Salados Nuevos, agentes de la DNCD, mataron a un joven, aún no identificado, cuando supuestamente consumía una sustancia prohibida. Y en el Ensanche Bermúdez, Badwin Antonio Jiménez Pichardo, de 29 años, resultó herido de bala en la pierna izquierda.