BALTIMORE— El manager de los Orioles, Buck Showalter, informó que se le permitirá a Chris Davis utilizar Adderall la próxima temporada luego de que el primera base recibiera una suspensión de 25 juegos este año por el uso de dicho fármaco.
En declaraciones ante la prensa en una fiesta navideña, Showalter señaló el martes que Davis le había comentado que recibió la exención terapéutica para uso de Adderall en 2015.
La oficina de Grandes Ligas suspendió a Davis por 25 juegos el 12 de septiembre, tras dar positivo en un segundo análisis antidopaje por el uso de la anfetamina prohibida. Davis cumplió 24 juegos de su castigo esta temporada y se perderá el primer partido de la siguiente.
Antes de ser cedido en canje a Baltimore, Davis jugaba para los Rangers de Texas cuando fue diagnosticado con trastorno de déficit de atención por hiperactividad. Recibió permiso para el uso de Adderall entonces, pero no la campaña anterior.
Davis bateó para .286 con 53 jonrones y 138 carreras impulsadas en 2013. Esta temporada apenas tuvo porcentaje de .196 con 173 ponches.