OKAYAMA. El sexteto femenino cayó ayer 0-3 ante Estados Unidos en el cierre de la tercera ronda de la Copa del Mundo de Voleibol que se celebra en Japón. Las quisqueyanas fueron superadas 25-21, 25-19 y 25-14 por las norteñas, ahora con 7-1. Las dominicanas sumaron su quinto fracaso con tres éxitos, totales idénticos a los de la otra selección latinoamericana que compite en el torneo, Argentina, barrida también por Alemania (6-2).
Bethania de la Cruz encabezó a la República Dominicana con 14 puntos y fue seguida por Milagros Cabral con 13. Candida Arias tuvo 7 y Lisvel Eve 5.
Mientras que en Tokyo, Japón venció 3-0 a Brasil. Los parciales terminaron 26-24, 25-19 y 25-23. China (6-2) batió también por 3-0 a Surcorea (1-7), en tanto en el choque entre las escuadras más débiles de la justa, Argelia derrotó 3-1 a Kenya para sonreír por primera vez en ocho salidas y dejar solas en el sótano a sus rivales, todavía por ganar.
La última ronda comenzará el 16 con los enfrentamientos China-Estados Unidos, Italia-Alemania y Japón-Kenya en el grupo A. En el B, el equipo de la República Dominicana enfrentará a Serbia, mientras que Argelia tendrá de frente Surcorea y Argentina se topará con la representación de Brasil.