En vísperas de recibir este viernes el pago correspondiente al mes de junio y ante la incertidumbre en la que dicen vivir, tras más de cuatro años sin recibir aumento en su salario, los empleados del Poder Judicial se muestran inquietos ante el rumor de que le serán descontados 750 pesos, de los 2500 que reciben para ayuda en los gastos alimenticios.
Aunque pidieron reservas de sus nombres, desean que se haga público lo que calificaron como su justo clamor, ya que entienden que esta reducción, afectaría considerablemente los ingresos de miles de empleados.
“Es un abuso, pues a pesar de que soy profesional y llevó dos años graduado, ganó 12,075 pesos como oficinista de un tribunal”, se lamentó un servidor judicial del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, quien pidió reservas de su nombre por temor a represalias.
Hay quienes dicen no soportar más, pues a los bajos salarios, le suman que laboran nueve horas diarias, lo que definen como una franca violación al Código Laboral. “De aquí salimos con dolores de espalda, pues las sillas no son actas para un uso tan prolongado”, afirmó una joven empleada.
Por otra parte, esperan que el que parece ser un secreto a voces, sobre la reducción en el dinero de la comida, no se materialice.
Recientemente Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia, reveló que había renunciado a los 15mil pesos que recibía para gastos alimenticios por entender que la institución no tenía porque pagarle a él sus alimentos.