El director del Servicio Nacional de Salud –SNS- anunció que durante este lunes contactarán a los gremios de salud para presentarle una diversidad de propuestas que rehusó detallar a los periodistas.
Nelson Rodríguez adelantó que el pliego que mostrarán a los galenos está vinculado a las primeras propuestas y que el Gobierno sigue en el diálogo intentando reformar el sector salud.
“Nos mantenemos abiertos al diálogo y a seguir las conversaciones. En el día de hoy estaremos de una u otra forma contactándolos para conocer su opinión en relación a las protestas”, dijo Rodríguez en los pasillos del Palacio Nacional.
Sobre el horario laboral de los médicos, reiteró que lo que piden está enmarcado en lo que establece la ley y que en las discusiones sobre el tema simplemente buscan un balance entre las aspiraciones de los profesionales de la salud y lo que dicta la norma, siendo el paciente el punto de enfoque.
Los médicos anunciaron este lunes que retomarán las protestas en los hospitales y dijeron que este miércoles harán una cadena humana en el hospital Moscoso Puello y que paralizarán los centros de salud de la regional Sur el jueves.