El diputado Elías Serulle afirmó que el problema de la seguridad ciudadana en el país es porque siempre se ha rechazado el cambio de concepto y se entorpecen las modificaciones a la ley.El legislador peledeísta por el Distrito Nacional favoreció la medida adoptada por el Gobierno de mandar patrullas mixtas a las calles para disminuir los niveles de delincuencia, pero consideró que no es viable que cada cierto tiempo la Fuerzas Armadas estén reforzando a la Policía Nacional en ese sentido, porque el entrenamiento policial y el militar son diferentes.
El autor del proyecto que crea el Sistema Nacional de Emergencia (911) en la República Dominicana indicó que la Policía tiene que pasar a ser una autoridad de servicios.
Igualmente, precisó que su proyecto duró siete años sometido en el Congreso Nacional porque se malinterpretó y que creían que se trataba de la instalación de una simple central telefónica.
Serulle aseguró que el sistema 911 realmente es el eje de todo el soporte de seguridad y de respaldo a la vida de los ciudadanos, porque “la gente no sabe a qué número llamar para salvar su vida”.
El sistema 911 fue aprobado el pasado miércoles en la Cámara de Diputados.