Santiago. El alcalde saliente, Gilberto Serulle, no asistirá a la ceremonia de traspaso de mando a Abel Martínez, con lo que dijo evitaría situaciones desagradables. También explicó porqué no pagó a los empleados el mes de julio.“Hemos recibido informaciones de organismos de seguridad del Estado y de personas muy allegadas al Partido de la Liberación Dominicana, de la situación que ha de producirse mañana –hoy- promovida por sectores incontrolables, que están prestos para originar situaciones desagradables, que inclusive, ustedes saben que si ahí suena una galleta puede generar hasta muertes, hemos resuelto que el ingeniero Ervin Vargas, secretario general del ayuntamiento, sea quien entregue las memorias correspondientes al traspaso de mando”, expresó Serulle, durante una rueda de prensa en su residencia.
Asimismo hizo un llamado a todos los funcionarios y empleados que trabajaron durante los seis años de su gestión, así como a sus seguidores, a que no asistan al acto, con la idea de que cualquier situación que se pueda generar, no sea atribuida a su gestión, al tiempo de desear que el acto salga bien y que igual en sus cuatro años de gestión sea en beneficio y favor del pueblo.
Por otro lado, Serulle denunció que no ha pagado a los empleados del ayuntamiento, porque el banco le tenía retenido los fondos de la línea de créditos de la alcaldía, lo que les ha generado una situación difícil y exhortó a los afectados a ser pacientes y esperar que las nuevas autoridades les paguen.
“Otra de las situaciones que nos han generado esas dificultades financieras, es que los últimos tres meses Coraasan ha utilizado una política de no pagar, de los últimos 24 millones que nos estaban adeudando, apenas pagaron cuatro, quiere decir que nos retuvieron 20 millones, Edenorte, en lo que va de año nos tiene retenido 15 millones de pesos, lo que suman 55 millones, con los que hubiésemos pagado normalmente la nómina a los empleados, a los contratistas y a los proveedores”, precisó Serulle.