El jardinero Junior Lake disparó sencillo empujador en la décima entrada para llevar a las Estrellas Orientales al triunfo 3 carreras por 2 ante los Toros del Este.
El batazo de Lake fue contra el veterano relevista José Valverde, quien había otorgado boleto intencional a Félix Pie. La carrera del triunfo fue anotada por Pedro Toribio, quien había entrado como corredor emergente por Mario Mercedes, quien dio sencillo abriendo el episodio.
Luego, Juan Díaz se sacrificó y Toribio anotó con indiscutible al central de Lake. Marcos Mateo (2-0) fue el lanzador ganador, a pesar de haber permitido la carrera del empate en el noveno, mientras que la derrota fue para Valverde (0-1), al tirar una entrada de dos hits, una carrera y un boleto. Jailen Peguero lanzó el décimo para el salvamento (1).
Previo a esta victoria, que coloca a los verdes con marca de 5-9, habían caído en cinco ocasiones seguidas en la ruta. Además figuran con 1-1 en encuentros decididos en entradas extras, 3-2 en juegos por una carrera y dominan 3-1 la serie particular ante los taurinos, que están en el sótano con 2-11.
Las Estrellas anotaron una carrera en el primero, otra en el quinto y una más en el décimo, mientras que los romanenses pisaron la goma en el cuarto y en el noveno.
El abridor de los Toros, Robbie Ross, lanzó tres entradas de una carrera, un boleto y ponchó a tres bateadores para salir sin decisión, al igual que Greg Smith, de las Estrellas, quien cubrió seis entradas de cuatro indiscutibles y una carrera con par de ponches.